En una emotiva ceremonia se conmemoró el 111 natalicio de Salvador Allende

La actividad contó con la presencia de los artistas Mónica de Pablo y el Trío Memorial, además del sociólogo, Francisco Marín, coautor del libro “Yo no me rendiré”, la investigación histórica y forense que descarta el suicidio de Salvador Allende.

Con el discurso del presidente Salvador de Allende en la Fech en 1970, comenzó una emotiva ceremonia, en la cual la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional desde hace unos años, ha relevado esta fecha como una celebración a la figura del ex mandatario, desde su visión política, el programa de gobierno de la Unidad Popular y su valentía y sacrificio el día 11 de septiembre de 1973, cuando se efectúa el Golpe de Estado Cívico Militar.

Con este homenaje se quiere contribuir a un acercamiento de las nuevas generaciones con los ideales de una sociedad democrática, justa e igualitaria, cuyo centro sean el respeto de los derechos humanos y la justicia.

En este natalicio también nos acompañó la cantautora nacional Mónica de Pablo y los músicos del Trío Memorial, además dio unas palabras con respecto a la figura del Presidente, el sociólogo, Francisco Marín Castro, corresponsal – desde 2002 – del semanario Proceso, el más prestigiado del periodismo mexicano. Director fundador de la extinta revista Páginas Chilenas. Ha colaborado en El Ciudadano, The Clinic, Clarín de Chile, El Mostrador, La Nación, Interferencia, entre muchos otros. Asimismo, es coautor de los libros: «El doble asesinato de Neruda» (Ocho Libros, 2012) y “Yo no me rendiré”, la investigación histórica y forense que descarta el suicidio de Salvador Allende (Ceibo, 2013).

Asimismo, en la ceremonia se presentó al público los afiches conmemorativos con fotografías de Allende en las diferentes etapas de su vida, como político socialista y presidente de Chile, los cuales quedaron de forma permanente en el sector Galería bajo graderías sector Andes en el coliseo central.

Alrededor de 200 personas participaron de esta conmemoración, entre ellas, la facción Los de Abajo Hinchada Antifascista de la Universidad de Chile y público general.

A continuación al acto, se invitó a los asistentes a visitar la exposición fotográfica permanente “Caminando por la memoria”.

Para ver las fotografías del natalicio 111º de Salvador Allende, haz clic aquí:
https://bit.ly/2T2RktP

Textos: Cristián Bravo.

Comentarios cerrados.