Conmemoración 11 de septiembre en el Estadio Nacional

La Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos realizará una serie de actividades conmemorativas el día 11 de septiembre, a 46 años del golpe de Estado.

Durante la dictadura cívico militar, el Estadio Nacional desde el 11 de septiembre al 9 de noviembre de 1973, fue convertido en un campo de prisioneros, pasando cerca de 20.000 personas, entre hombres, mujeres, niños y extranjeros, ocurriendo sistemáticas violaciones a los derechos humanos.

La Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos, llevará a cabo variadas actividades que permitan visibilizar y reconstruir la memoria histórica de nuestro país:

Conmemoración 11 de septiembre

10:00 – 17:00 h: visitas guiadas por el Circuito de la Memoria.

11:53 h: transmisión del último discurso del presidente Salvador Allende.

16:00 h: homenaje a ex prisioneras y ex prisioneros en el Memorial Grecia.

18:00 h: conversatorio con ex prisioneros políticos del Estadio Nacional.

19:00 h: instalación lumínica frontis norte del coliseo.

20:00 h: sesión de biodanza en explanada, sector piscina olímpica.

20:00 – 23:00 h: presentación de músicos espontáneos en explanada frente al coliseo.

21:00 h: transmisión del último discurso del presidente Salvador Allende y video de la Unidad Popular en el marcador del coliseo.

INFORMACIÓN SOBRE CUIDAR LOS SITIOS DE MEMORIA DEL ESTADIO NACIONAL

El día miércoles 11 de septiembre, a 46 años del golpe de Estado, llevaremos a cabo variadas actividades conmemorativas desde las 10:00 horas en el Estadio Nacional, Memorial Nacional, motivo por el cual solicitamos contar su apoyo para cuidar nuestros lugares y sitios de memoria:

– Por favor, no encender y dejar velas en los sitios de memoria como la Escotilla 8, Graderías de la Dignidad (en sus tablones), camarín de mujeres y galería bajo graderías sector Andes y en el Memorial Grecia y Pedro de Valdivia, debido a que en ellos se han realizado trabajos de restauración, recuperación y puesta en valor. Dejar velas en los lugares que se destinará para ello.

– Por favor, no subirse a los tablones de las Graderías de la Dignidad, debido a que se conservan desde esa época (1973).

– Por favor, no ingresar con mascotas a los sitios de memoria.

– Por favor, cuidar el medioambiente recordando botar los papeles y desechos en los basureros del Estadio Nacional.

¡Muchas gracias a todas y todos!

Entrada liberada.

Comentarios cerrados.