Homenaje a la Mujer Prisionera

La Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes, y el Patrimonio, y el Ministerio de Educación.

Para esta ocasión, el sitio de memoria realizó el Homenaje a la Mujer Prisionera, recordando que se trata de una fecha marcada por la sangrienta y centenaria pelea que han dado las mujeres en su lucha por la igualdad de derechos. A su vez se presentaron imágenes y reseñas de las mujeres que han dejado un legado histórico.

El acto conmemorativo tuvo varias instancias, empezando con las palabras de la presidenta de la Corporación, Wally kunstmann, así como de representantes de las instituciones del Estado.

Durante la actividad, se realizaron también intervenciones de los Músicos de la Memoria Nacional, para dar paso luego a la compañía de teatro Librepensadoras con “El Vendedor de Pájaros”.

Esta obra de teatro  trató la historia de 4 mujeres, las primeras feministas de las salitreras de Chile, que en el desierto de Atacama, gestan el despertar de la conciencia y el interés por la reivindicación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país. Así, música, poesía y canto, situaron a los asistentes en un momento histórico, para hacer una reflexión del presente y el futuro.

El evento terminó con un coctel de despedida para el público masivo que asistió al sentido homenaje.

Wally Kunstmann, presidenta de la Corporación
Compañía Librepensadoras, con su obra de teatro: El Vendedor de Pájaros