Seminario

 

La Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional junto al Museo Interactivo Judío queremos invitarlos a ser parte de este gran seminario, en el que buscamos generar un espacio de diálogo, formación y difusión en torno a las posibilidades y desafíos que la elaboración e implementación de los planes de formación ciudadana presentan para el trabajo de la memoria y los derechos humanos.

Por lo demás, apuntamos a visibilizar las distintas oportunidades educativas que tienen los sitios de memoria para relacionarse con docentes y escolares.

Entregar herramientas para que docentes y equipos directivos puedan abordar el diseño e implementación de los planes de formación ciudadana.

Fomentar el uso del espacio de memoria Estadio Nacional como un lugar de encuentro y educación en torno a los Derechos Humanos y la memoria histórica.

Fortalecer el trabajo colaborativo en el marco de la red de sitios de memoria y otros colectivos asociados a la temática.

A partir de esto, se realizará un bloque de talleres temáticos divididos por niveles educativos (educación inicial, básica y media) facilitados por representantes de sitios de memoria, mediante los cuales se busca capacitar a los docentes en herramientas concretas para trabajar el currículum desde los sitios.

Dirigido a:

Educadores/as de párvulo.
Docentes escolares de educación básica y media.
Orientadores/as y paradocentes.
Equipos Directivos de establecimientos educacionales.
Estudiantes de carreras de pedagogía o afines.
Sitios de memoria y organizaciones de la sociedad civil
Público general.

Inscripciones aquí
Más información en: extension.estadiomemoria@gmail.com

Comentarios cerrados.