Cuarto Recorrido por la Memoria de la Barra de la Universidad de Chile en el Estadio Nacional

El jueves 1 de agosto desde las 19:00 h, se llevó a cabo el cuarto Recorrido por la Memoria y, en esta oportunidad, el primero nocturno, el cual es organizado por el taller de monitores LDA y Los de Abajo Antifascistas.

La Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional en octubre del año pasado realizó un taller de guías para la Barra de la Universidad de Chile, facción Los de Abajo Antifascistas, con la finalidad de que sus participantes puedan entregar sus conocimientos sobre el sitio de memoria Estadio Nacional y el trabajo en derechos humanos a sus camaradas. El taller fue teórico y práctico, participando comprometidamente en cada clase los integrantes de la Barra de la Universidad de Chile.

Debido a la buena acogida e impacto que tuvo en la Barra de la Universidad de Chile, es que los monitores LDA, comenzaron a realizar desde enero de este año recorridos mensuales a sus compañeras y compañeros de la U, acercando más a la hinchada, no solo en lo deportivo, sino que también en cuanto a la historia y hechos ocurridos en el Estadio Nacional como campo de prisioneros.

El segundo recorrido se llevó a cabo en abril, el tercero en junio y el cuarto en agosto, el cual fue el primero nocturno. Este último tuvo una alta convocatoria de público y la actividad consistió en un recorrido que se dividió en dos grupos, visitando los asistentes el Memorial Grecia, Escotilla 8, Graderías de la Dignidad, Camarín 3, Exposición fotográfica permanente “Caminando por la memoria”, el Camino de la memoria, Velódromo, Caracola Sur, Memorial Pedro de Valdivia y Camarín de mujeres.

Asimismo, LDA realizarán el quinto Recorrido por la Memoria y segundo nocturno, el próximo viernes 6 de septiembre desde las 19:00 h.

Además, en el marco de la Semana de la Memoria, ese mismo día, se llevará a cabo una presentación musical colaborativa entre la Barra de la Universidad de Chile, facción Los de Abajo Hinchada Antifascista, y el Estadio Nacional, Memoria Nacional.

La actividad se realizará en la explanada, sector piscina olímpica del Estadio Nacional. El ingreso es por avenida Grecia nº 2001, a pasos del Metro Estadio Nacional. Vehículos por avenida Pedro de Valdivia.

¡Las y los esperamos!

Para ver algunas fotografías del cuarto recorrido de Los de Abajo Hinchada Antifascista haz clic aquí:
https://bit.ly/2KXgYOi

Comentarios cerrados.