Recordando a las víctimas de la Caravana de la Muerte

El próximo 12 dediciembre inauguramos la exposición “El Vuelo del Puma, Caravana de la Muerte”, en homenaje a las víctimas y en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La invitación la realiza Wally Kunstmann T, presidenta de  la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Unidad de Inclusión y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación.

Recordemos que hace 44 años se inició uno de los recorridos más terribles en la historia de nuestro país, que expandió el horror y la muerte por distintas ciudades de Chile, y se transformó en uno de los referentes de cómo debía aplicarse la política de terrorismo de estado. Por ello, esta exposición busca dar a conocer cómo funcionó la Caravana, quiénes la integraron, quiénes fueron las víctimas, cómo este caso llegó a hacerse conocido en el país, y finalmente, cuáles han sido los avances en justicia que hemos tenido en estos años.

Para la ocasión nos acompañará el Ensamble de Mujeres FemmeVocal, y la actuación de Andrés Gutiérrez, director e intérprete de la Compañía Danza Butoh Bayku, interpretando su perfomance Llapemn.

La actividad es a las 20:00 horas en el Salón de Conferencias y Arte de la Corporación, ubicado en avenida Grecia, sector de la Piscina Olímpica, a pasos de la estación del metro: Estadio Nacional. La entrada de vehículos es por el acceso de Pedro de Valdivia.

Comentarios cerrados.