Proyecto de «Ley Humanitaria»

El lunes 1 de abril, Wally Kunstmann, presidenta de la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional, fue invitada por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, senador Alejandro Navarro, para exponer en una jornada de audiencias en torno al proyecto que regula la sustitución de penas privativas de libertad por razones humanitarias, propuesto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El senador describió que la norma introduce beneficios a personas de edad avanzada y con una salud precaria, por lo que pueden ser favorecidos aquellos que se encuentran recluidos en el Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial de Til Til, más conocido como penal de Punta Peuco. “Esto es insólito si se piensa que en el mundo este tipo de reos no cuenta con ningún privilegio. También se abre una discusión respecto a una potencial discriminación a los presos comunes, los que no podrían gozar de estas regalías aunque fueran ancianos y enfermos”.

A esta sesión también fueron invitados Silvio Cuneo, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad Central, y Haydée Oberreuter de la Corporación Agrupación de Familiares de Ex Prisioneros Políticos.

Para ver la presentación de Wally Kunstmann haz clic aquí:

Comentarios cerrados.