Obra “Ramón Ramón, La Venganza Popular de Santa María de Iquique”, se presenta en el Estadio Nacional

Despedimos el 2017 con una puesta en escena que ya tuvo gran acogida entre nuestro público durante la pasada Jornada de la Memoria, se trata de “Ramón Ramón, La Venganza Popular de Santa María de Iquique”.

Esta obra de teatro que se realizará en nuestro sitio de memoria el próximo jueves 28 de diciembre a las 21:00 horas, es presentada por la Compañía de Estudiantes y Egresados de Teatro de la Universidad de Chile, Ceetuch, y está basada en un hecho real pero completamente olvidado de la memoria oficial de nuestro país.

De acuerdo a la reseña de la Compañía, “En 1907 se realizó una de las más crueles represiones al movimiento obrero de nuestro país, la matanza de la escuela de Santa María de Iquique, un hecho histórico que fue censurado por el Estado durante décadas y que gracias al valeroso trabajo realizado en La Cantata de Santa María de Iquique, de Luis Advis y Quilapayún, todos pudimos conocer esta terrible historia”

Así, la agrupación teatral quiere contar una parte de la historia que aún no ha sido difundida, y que sólo pocos historiadores han transmitido y estudiado, como es la venganza de esta matanza.

Los invitamos a ver esta obra, con entrada en Av. Grecia 2001, en el sector de las piscinas, a pasos de la estación de metro Estadio Nacional. Los asistentes en auto pueden entrar por el acceso de Pedro de Valdivia.

OBRA

Creación: Francisco Paco López

Reposición: Leonardo Falcón

Músicos: Maximiliano Valdés, Nicolás Correa, Leonardo Falcón

Diseño: Nicoletta Fuentealba

Realización de diseño: Nicoletta Fuentealba, Javiera Olivares, Paula Flores

Elenco: Amelia Falcón, Deborah Carrasco, Catalina Guzman, Josefa López, Vicente Iribarren, Rodrigo Contreras, Matías Inostroza, Fernando Leal, Lucas Figueroa, Diego León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *