Libro “Betina sin aparecer” se presentó en el Estadio Nacional, Memoria Nacional

En una emotiva ceremonia se realizó el lanzamiento de la obra, en conjunto entre LOM Ediciones y la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional, libro que relata la historia íntima del caso Tarnopolsky, una familia diezmada por la dictadura militar argentina, del autor Daniel Tarnopolsky.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 14 de agosto en el Salón de Conferencias y de Artes, y contó con la presencia de Wally Kunstmann, presidenta de la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional y Pascale Bonnefoy, periodista y jefa de carrera de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, quienes dieron unas palabras sobre la obra. Además, estuvo presente Daniel Tarnopolsky, su autor, y Jacques Chonchol, ex ministro de Agricultura de Salvador Allende y la asistencia de público general.

Daniel Tarnopolsky, nació en Buenos Aires en 1957, fue exiliado en 1976, viviendo en Chile, Israel, Francia y Argentina. Ha tenido una participación activa en distintos organismos de derechos humanos y una incansable lucha por la verdad y justicia, que le permitió ganar un juicio sin precedentes al ex almirante Emilio Massera, responsable de la desaparición de su familia. Tarnopolsky, también es representante del directorio de organismos de Derechos Humanos de la ex Esma.

Wally Kunstmann, dio unas emotivas palabras al público asistente:

El autor también conversó acerca del libro:

Asimismo, se presentaron los músicos, Soledad Mayorga y Moisés Mendoza, quienes realizaron una emotiva interpretación de canciones de Roberto Márquez, Liliana Felipe y Fito Páez, entre otras. La actividad cerró con un vino de honor y se invitó al público a poder comprar el libro autografiado por su autor, Daniel Tarnopolsky.

Fuente: Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

Comentarios cerrados.