Lamentamos el triste fallecimiento de la compañera, Elena Díaz Celis

Elena, ingresó a las juventudes comunistas siendo muy joven en la década de los años sesenta. Durante la dictadura, se unió a la lucha clandestina colaborando activamente.
El 28 de septiembre de 1987 es tomada prisionera y es vinculada como ayudista al atentado del dictador Augusto Pinochet, fue sometida a proceso bajo la Ley Antiterrorista y puesta a disposición del Fiscal Fernando Torres Silva, militar que se destacó por el constante acoso con los y las prisioneras políticas, violando en forma sistemática sus derechos humanos.

Una vez en libertad continúa la lucha antidictatorial en el ámbito de las organizaciones sociales y de Derechos Humanos. En la década de los noventa, junto a un grupo de mujeres provenientes de organizaciones campesinas y de pueblos originarios, dan vida a la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI), donde se desempeña como una integrante activa y apoyo técnico en las tareas de organización y las Escuelas de Formación de la organización, hasta sus últimos días.

Gracias por tu lucha, compañera.
Hasta siempre, ¡nadie está olvidado!

º Este viernes 7 de junio habrá un homenaje en casa de Elena, durante la mañana y el cortejo partirá a las 13:30 horas al Cinerario del Cementerio Católico.

La Ceremonia en el Cinerario partirá a las 15:00 horas.

Comentarios cerrados.