Finaliza taller de formación de guías para Barra de la U. de Chile

La Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional desde octubre del año pasado realizó un taller de guías para la Barra de la Universidad de Chile, facción Los de Abajo Antifascistas, con la finalidad de que sus participantes puedan entregar sus conocimientos sobre el sitio de memoria Estadio Nacional y el trabajo en derechos humanos a sus camaradas.

En octubre del año pasado se dio inicio al taller de formación de guías, el cual fue teórico y práctico, participando comprometidamente en cada clase la Barra de la Universidad de Chile, facción Los de Abajo Antifascitas.

Dicho taller, surgió como una iniciativa por parte de representantes de la Barra de la Universidad de Chile, quienes solicitaron una reunión con Wally Kunstmann, presidenta de la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional, para poder llevar a cabo algún proyecto sobre educación en derechos humanos.

La formación de guías también tuvo una práctica el día jueves 10 de enero por el Circuito de la Memoria, con el objetivo de consultar preguntas a los guías que los prepararon durante estos meses.

Asimismo, el taller tuvo su cierre el día sábado 12 de enero, actividad que consistió en que integrantes de la Barra de la Universidad de Chile, divididos en dos grupos, realizaran las visitas guiadas a sus compañeras y compañeros de la U, con la finalidad de acercar más a la hinchada, no solo en lo deportivo, sino que también en cuanto a la historia y hechos ocurridos en el Estadio Nacional como campo de prisioneros.

La actividad, además, contó con una presentación musical y unas palabras de agradecimiento por parte de la presidenta de la Corporación, Wally Kunstmann, y de representantes de la Barra de la Universidad de Chile.

Uno de los objetivos de la Barra de la Universidad de Chile, facción Los de Abajo Antifascistas, es que desde marzo de este año, ellos puedan realizar visitas guiadas mensualmente a los hinchas de la U con el fin de que sigan conociendo el Estadio Nacional como sitio de memoria.

Comentarios cerrados.