Este 21 de marzo se realizarán las elecciones del directorio de la Corporación ENMN para el período 2020-2024

Según lo acordado en la asamblea extraordinaria celebrada con fecha 29 de Febrero de 2020, los miembros de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, Ex Prisioneros Políticos acordaron efectuar la elección de su Directorio para el período 2020-2024, la que deberá realizarse el día 21 de Marzo de 2020, de acuerdo con los estatutos y a las instrucciones que deba fijar una comisión electoral designada.

Con fecha 5 de Marzo de 2020, se conformó la Comisión Electoral respectiva, quedando integrada por los corporados Patricio Sandoval Droguett y Francis Miranda Kunstmann, mismos que en el ejercicio de sus facultades han acordado establecer lo siguiente:

1- La Elección del Directorio se efectuará el día sábado 21 de Marzo de 2020, en la sede de la Corporación del Estadio Nacional, de 10:00 a 13:00 horas, o hasta sufragarse la totalidad de los votos.

2- Sólo podrán participar del acto eleccionario los socios activos, que se encuentren al día con el pago de sus cuotas corporativas (hasta Enero de 2020).

3- En la elección, cada socio activo podrá elegir un máximo de cuatro candidatos para integrar el nuevo Directorio.

4- Quienes deseen ser candidatos para integrar el nuevo Directorio de la Corporación, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Tener la calidad de miembro activo de la Corporación.

b) Encontrarse al día con el pago de las cuotas corporativas (hasta Enero de 2020).

c) No haber ejercido cargo como titular en el Directorio saliente.

d) No tener antecedentes penales, lo que el candidato deberá acreditar mediante el Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil.

5- Las candidaturas serán recibidas por la Comisión Electoral a partir de las 00:00 horas del día 11 de Marzo de 2020, hasta las 23:00 horas del día 14 de Marzo del mismo año, sin excepción.

6.- La Comisión Electoral convocará a elección del Directorio mediante una publicación del cronograma del proceso en elsitio web institucional de la Corporación www.estadionacionalmemorianacional.cl y redes sociales, si correspondiere.

7- Las candidaturas deberán ser inscritas por el interesado, mediante el envío de correo electrónico a las siguientes direcciones: francismirandak@gmail.com y psandovaldroguett@gmail.com , debiendo adjuntarse el respectivo Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil.

8- Concluido el plazo de inscripción de candidaturas, la Comisión Electoral confeccionará las respectivas cédulas de votación que contendrán – en orden alfabético – el nombre de todos los candidatos válidamente inscritos.

9- El día 21 de Marzo de 2020, en el lugar y horario señalado, tendrá lugar el acto eleccionario ante la Comisión Electoral, misma que al término del acto efectuará el recuento de votos ante los asistentes y la Secretaria Suplente saliente, esta última en calidad de Ministro de Fe.

10- El resultado de la votación sólo podrá ser informado a los socios por los integrantes de la Comisión Electoral.

11- Un resumen del acto eleccionario será efectuado por los integrantes de la Comisión Electoral en acta, y firmado por la Secretaria Suplente saliente en calidad de Ministro de Fe.

12.- Una vez conocida la constitución o conformación del nuevo Directorio de la Corporación, la Comisión Electoral, deberá garantizarlapublicación de éste a través del sitio web institucional de la Corporación  www.estadionacionalmemorianacional.cl .

Revisa el documento aquí

Comentarios cerrados.