Historia del Estadio Nacional

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádamos, más conocido como Estado Nacional de Chile, es el principal reciento deportivo del país y se encuentra ubicado en la comuna de Ñuñoa en la ciudad de Santiago.

Su construcción estuvo en manos los arquitectos Ricardo Muller, Aníbal Fuenzalida y Roberto Cormatches. Fue inaugurado por el presidente Arturo Alessandri Palma en 1938 y desde 1939 ha sido la sede local de la Selección de fútbol de Chile.

En 2008 fue bautizado como Estadio Nacional Julio Martínez Prádamos, en honor al destacado periodista deportivo.

El estadio es un espacio deportivo multidisciplinario que en su totalidad cuenta con 64 hectáreas. El coliseo central cuenta con una capacidad de más de 50.000 mil espectadores sentados y una cancha de fútbol, la cual está rodeada por una pista atlética.

Actualmente el coliseo es usado para los partidos nacionales, como sede para los partidos de local de Universidad de Chile, actividades deportivas y conciertos.

El 11 de Septiembre del año 2003, el Estadio Nacional fue declarado en su totalidad como Monumento Histórico, conforme a la Ley N°17.288 de Monumentos Nacionales.

Fuente: Memoria Chilena

Comentarios cerrados.