El sábado 11 de mayo se presentará la obra “Clavel Rojo…Soy Gladys, una revolución musical” en el Estadio Nacional

En el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro, el 11 de mayo, fecha que recuerda el nacimiento del actor y director Andrés Pérez y su legado artístico social, la Compañía & Escuela de Teatro «TMD» presentará la obra “Clavel Rojo…Soy Gladys, una revolución musical” que rinde homenaje a Gladys Marín, la mujer luchadora social y política incansable. Además, se realizará el Conversatorio «El teatro en Chile, memoria y presente como medio de transformación social», el cual será abierto al público.

La Compañía & Escuela de Teatro «TMD», con 26 años de trayectoria en este género, proveniente de la emblemática población La Bandera junto a la banda musical «Fogón», ofrecerán este musical en memoria de las trabajadoras y trabajadores del Teatro Chileno.

Reseña de la obra

Viaje de reencuentro: la obra toma como punto de partida la última noche de agonía y muerte de Gladys Marín Millie. Una multitudinaria despedida junto al pueblo en el ex – Congreso Nacional, el 6 marzo de 2005, víctima de un tumor cerebral. 

En este paso de la vida a la muerte, su alma se desprende de lo terrenal para ir al reencuentro con Jorge Muñoz, su compañero de vida y padre de sus hijos Álvaro y Rodrigo. En este musical, su amigo Pedro Lemebel, es quien va narrando la historia de Gladys, reconociendo a su amiga Marta Fritz como pilar fundamental en la vida de la líder política.

La historia nos lleva a reconstruir nuestra memoria histórica con distintos momentos de Gladys Marín, que se cruzan con personajes antagónicos de la historia de Chile como Augusto Pinochet, Lucía Hiriart y Jaime Guzmán.

La música envuelve al espectador con una historia que cuenta con un libro original de 21 canciones escritas por Hernán Fuentes, quien también es el autor y director de la obra. Además de los jóvenes compositores José Bello y Mauricio Platoni, y con nuevos arreglos musicales de Nicolás Rodríguez y de la banda Fogón.

La función se llevará a cabo el día sábado 11 de mayo a las 18:30 horas en la Galería bajo Gradería Andes (puerta Marathon) en el Coliseo del Estadio Nacional.

Conversatorio El teatro como herramienta política para nuestra memoria y presente”

Además, ese mismo día a las 16:00 h se realizará el  Conversatorio
El teatro como herramienta política para nuestra memoria y presente”con invitados del mundo teatral como Carmen Prieto, Roberto Pablo, Annie Murath, Liliana García, Hernán Fuentes y actrices y actores de la Compañía de Teatro Musical TMD. El conversatorio se llevará a cabo en el Salón de Conferencias y Artes y es abierto al público, sin previa inscripción.

El ingreso para el musical y conversatorio es por Av. Grecia nº 2001, Ñuñoa, sector piscina. Primera puerta más cerca del Metro Estación Estadio Nacional, L6. Vehículos por Avenida Pedro de Valdivia.

Adhesión: aporte voluntario a la gorra.

Evento en Facebook:

https://bit.ly/2VURnf3

¡Los y las esperamos!

Fuente: www.hernanfuentescruz.com

Comentarios cerrados.