Conmemoración Día Internacional de la Mujer: homenaje a ex prisioneras

La Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional tiene el agrado de invitarle a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el sábado 9 de marzo a las 18:00 horas, en homenaje a las ex prisioneras de Chile.

En la actividad se abrirá al público la exposición fotográfica permanente en recuerdo de las ex prisioneras del Estadio Nacional y el nuevo proyecto de puesta en valor del camarín de mujeres. Además, contará con presentaciones artísticas femeninas.

Durante la dictadura cívico militar, el Estadio Nacional desde el 11 de septiembre al 9 de noviembre de 1973, fue convertido en un campo de prisioneros, pasando cerca de 20.000 personas, entre hombres, mujeres, niños y extranjeros.

En el Estadio Nacional estuvieron cerca de 1.200 prisioneras, chilenas y extranjeras, siendo el camarín de mujeres un lugar de detención, que a pesar del dolor, la violencia y la incertidumbre del día a día, entre las compañeras existió hermandad, unidad, sororidad y resistencia al horror que estaban viviendo.

Este sentido homenaje es para ellas, para las mujeres que han tenido que hacer frente a las diferentes formas de violencia, a las que lucharon y siguen luchando por sus derechos e igualdad de oportunidades.

º La foto corresponde al regreso de ex prisioneras al Estadio Nacional en 2007.

Entrada liberada.
Ingreso por Avenida Grecia n° 2001, sector piscina, primera puerta cerca del Metro Estación Estadio Nacional.

Los/as esperamos.

Comentarios cerrados.