«Clavel Rojo…Soy Gladys, una revolución musical” se presentó en el Estadio Nacional

En el marco del Día Nacional del Teatro, el sábado 11 de mayo, en una emotiva jornada teatral, la obra “Clavel Rojo…Soy Gladys, una revolución musical”, rindió homenaje a Gladys Marín, la mujer luchadora social y política incansable. Además, se llevó a cabo el Conversatorio “el Teatro como herramienta política para nuestra memoria y presente”, compartiendo con el público las actrices Carmen Prieto, Annie Murath, Liliana García, Gabriela Hernández y el actor Roberto Pablo.

En la celebración del Día Nacional del Teatro, fecha que recuerda el nacimiento del actor y director Andrés Pérez y su legado artístico social, cerca de 200 personas asistieron al Estadio Nacional, Memoria Nacional, entre ellas, las hermanas de Gladys, sus familiares, actores, artistas y público general, realizando un viaje que narra la vida y el legado de la destacada parlamentaria chilena.

«Clavel Rojo…Soy Gladys, una revolución musical» es de la Compañía & Escuela de Teatro “TMD”, con 26 años de trayectoria en este género, proveniente de la emblemática población La Bandera, cuya música envuelve al espectador con una historia que cuenta con un libro original de 21 canciones escritas por Hernán Fuentes, quien también es el autor y director de la obra. Además de los jóvenes compositores José Bello y Mauricio Platoni, y con nuevos arreglos musicales de Nicolás Rodríguez y de la banda “Fogón”.

A través de la emoción de cada letra, el musical lleva a reconstruir la memoria histórica con distintos momentos de Gladys Marín, que se cruzan con personajes antagónicos de la historia de Chile como Augusto Pinochet, Lucía Hiriart y Jaime Guzmán.

Asimismo, en el salón de Conferencias y Artes se realizó el Conversatorio “el teatro como herramienta política para nuestra memoria y presente”,
compartiendo con el público las actrices Carmen Prieto, Annie Murath,Liliana García, Gabriela Hernández y el actor Roberto Pablo, quienes contaron a los asistentes sobre sus inicios, vivencias y pasión por las tablas, además de la importancia del respeto por los derechos humanos y rescatar la memoria del país.

Para ver las fotografías de la actividad, haz clic aquí: https://bit.ly/2WHqbBC

Comentarios cerrados.