Segundo Conversatorio de Sitios de Memoria

La Red de Sitios de Memoria RM invita el próximo martes 26 de marzo al «Segundo Conversatorio de Sitios de Memoria: Gestión Patrimonial y Cultural», el cual se realizará en el Salón de Conferencias y Artes del Estadio Nacional, Memoria Nacional, desde las 18:30 h hasta las 20:00 h.

Las ponencias serán:
«Educación en Derechos Humanos», a cargo de Luis Alegría, Profesor de Historia y Geografía de la Umce y Doctor en Estudios Americanos del Instituto de Estudios Avanzados de la Usach.

«Imagen mediática y educación en Derechos Humanos», dictada por el académico e investigador del Icei Universidad de Chile, Dino Pancani, Periodista de la Universidad Arcis. Doctor en Estudios Americanos, mención en Pensamiento y Cultura de la Usach. Con estudios en Literatura Hispanoamericana y Comunicación Visual.

«Gestión de políticas culturales en Memoria y Derechos Humanos», a cargo de Francia Jamett, encargada Nacional de la Unidad de Memoria y Derechos Humanos, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es Licenciada y profesora de Historia y Geografía de la PUCV. Cuenta con estudios en Máster en Historia de la USACH. Postítulo de Derecho Internacional de memoria y derechos humanos de la UCh. Especialización en Memoria y Derechos Humanos del Instituto IDEAS y DEI.

Los conversatorios se enmarcan dentro del proyecto » Experiencias desde/con memoria. Talleres para el fortalecimieto y vinculación territorial de los sitios de memoria de la Región Metropolitana. Iniciativa 2019.
Ha sido financiado por SEREMINCAP RES EX 1547. 19.11.2018, a través de la Unidad de Memoria y Derechos Humanos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El proyecto cuenta también con el apoyo de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y del Sitio de Memoria, Estado Nacional, Memoria Nacional.

La entrada es liberada y sin inscripción previa. El ingreso es por Av. Grecia nº 2001, primera puerta más cerca del Metro Estación Estadio Nacional.

¡Los/as esperamos!

Comentarios cerrados.